Compare Listings

El Amor como estilo de Vida

El Amor como estilo de Vida

“No te diré las razones que tienes para amarme. Pues las razones no existen. La razón del amor es el Amor”

El Principito

El Amor no es un condicionante de la vida; por el contrario es el centro reflejado en cada actuar, en cada decisión, cambio y apertura; es la expresión más amplia de la búsqueda de la felicidad y el camino. Amar implica cierto grado del dolor necesario para aprender, reinventar e intervenir en la forma de trascender en cada proceso. Con esto me refiero al amor que nace desde la familia, los amigos, la pareja pero sobre todo del amor a Dios y el amor propio.

En la construcción del Camino nos compete buscar no apegos sino más bien amigos y compañeros de viaje que influyan nuestro paso por el mundo terreno y en los que podamos “sembrar semillas y recoger sus frutos”. Cuando Dios decidió crearnos no lo hizo simplemente porque éramos necesarios para habitar la tierra, para dominar los animales y convivir con el otro; nos creó para ser felices en el compartir, en entrega, en donarnos y hacer parte de su locura de amor…

La mejor huella que cada uno debe transmitir es ese hermoso sentimiento que nos fue dado hasta el extremo por Jesús y que solo se compensa con servicio, caridad, felicidad y fidelidad que parte como enfoque central del amor propio; de reconocer que no podemos abandonar nuestros principios, sueños e ideales; cuando nos comprometemos con otro se genera una nueva construcción de vida en la que todo pasa a ser ideado y compartido pero no implica abandonar los propios.

Se debe amar el arte que para mí es todo lo que nos rodea como los paisajes, las sonrisas de un niño, los árboles que encontramos al caminar, el brillo del sol, la luz de la luna, una noche estrellada, los abrazos gratis, los cuadros, las esculturas del museo, los grafitis de las calles, un plato de comida, un beso, una caricia, el dibujo de un niño, el balbuceo de un bebé, una oración sincera y un perdón del alma; por eso te invito a mirar y observar con otros ojos la bendición de vivir y hacer parte de un mundo que necesita un cambio y de personas que incentiven a vivir realmente el amor.

Pidamos pues a María que en cada momento de dificultad, inseguridad o tibieza nos refugiemos en sus brazos y le entreguemos al Padre nuestras grandezas y miserias para que podamos seguir firmes en las promesas, el amor, la felicidad y ese sí que enciende la vida y nos hace verdaderos hijos de DIOS.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
52
img

Yenifer Suaza Ch.

Eterna convencida de que el mejor idioma del mundo es el amor y el gran transformador de todo es Dios. Soy fisioterapeuta; disfruto compartir en familia, el chocolate, la diversidad cultural, conocer lugares y compartir con las personas.

Publicaciones relacionadas:

Lectio Divina – Agosto 6

Evangelio según San Mateo 17,1-9. Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los...

Continuar leyendo
Por Jesuan Balmaceda

¡Dios es amor!

Imagínate que eres el creador de una caja de música. Primero que todo dibujas y piensas en cómo...

Continuar leyendo
Por Juliana Palacios Ceballos

Lectio Divina – Julio 30

Evangelio según San Mateo 13,44-52. Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece...

Continuar leyendo
Por Jesuan Balmaceda

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Unirse a la discusión