Compare Listings

“No quiero ser Madre”… ¿o SI?

Featured Video Play Icon

 

Un día estaba en un restaurante y en una de las noticias se escuchó le habían robado el cuarto hijo a una mujer…Mientras esta noticia se desarrollaba escuché un comentario por parte de las personas en el lugar,“le hicieron un favor, ¿¡el cuarto hijo!?…Si quiera se lo robaron”, y finalmente se escucharon carcajadas.

 

La verdad me pareció fuerte y me cuestioné mucho al respecto, primero porque para mí esas carcajadas sólo estaban cargadas nada más y nada menos que una sociedad engañada, y por supuesto de una falta de amor que la verdad en vez de sentir rabia sentí pesar no sólo de él, sino de la sociedad misma, de la corriente de pensamiento que está arrebatándonos el CORAZÓN, y de igual forma, la razón HUMANA.

Escribo este artículo no porque haya sido la más amante de la maternidad, inclusive yo no quería tener hijos (aún no los tengo, pero ¡Ahora Sí Quiero!), sin embargo al identificar cada una de las premisas que me hacian desistir del querer hijos me fui dando cuenta que mis razones finalmente se demoronaban cuando comencé a leer y a estudiar el por qué.

 

Es claro que esto es totalmente respetable, esta es una cuestión personal…pero que la vida misma se llegue a despreciar, esto ya es más cuestionable…

Sin embargo, ¿que todo esto lo adjudique la sociedad en común?, ¿que lo adjudique sin criterios más claros como lo son “pensamientos de pasillo sin justificación CLARA alguna?

Sólo por que se dice…sólo porque es un mismo pensamiento manipulador del sistema como éstos:

(Hace algún tiempo vi una publicación, la cual encierro cada enunciado sobre comillas; posteriormente: lo que pienso al respecto)

 

  • “Las condiciones actuales en el mundo nos hacen desistir de traer a alguien nuevo”

Pienso yo, es un poco irónico pero la sociedad que parece ser la más esperanzadora con sus posts en redes sociales “Feliz lunes” “Do what you love; love what you do”, es también la más DESESPERANZADA que prefiere desistir de generar algún cambio; siendo la opción más fácil seguir la corriente como lo he dicho anteriormente pero siempre, la menos satisfactoria.

 

  • “El embarazo es mucho gasto y esfuerzo físico”

Escribiendo este artículo quise preguntarle a una amiga de la universidad, (la cual es MAMÁ) acerca de la maternidad, e indagué acerca del embarazo, le pregunté del “mucho gasto y el gran esfuerzo físico” que tuvo que haber pasado en su embarazo,

Ella respondió:

“El esfuerzo físico es lo de menos para el gran resultado y además; para mí esto no significa más que el VERDADERO AMOR EXISTE, y es el que siento ahora por mi hijo”

 

  • “Ya somos muchos”

“No se puede prescindir de la humanidad. No habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano. No hay ecología sin una ADECUADA antropología”Laudato Si.

 Pensamientos doble moralistas es lo que hace más daño en este tiempo, en el cual se preserva toda clase de especies en vía de extinción, se promueve una sociedad más ecológica, se busca la preservación del medio ambiente (no digo que no sea importante, soy Ingeniera Ambiental,  y es lo que amo hacer), sin embargo se convierte en sí mismo un “individualismo romántico disfrazado de belleza ecológica y un asfixiante encierro en la inmanencia” -Laudato Si.

 Tanto escándalo por personas que ahora tienen sus hijos y pocos que se escandalizan por la sociedad ecológica doble moralista, es más preocupante esto, ¿no?, una ecología disfrazada, un individualismo, en fin…miles de cosas que no vemos por la misma sociedad que no nada contra corriente.

 

  • “Para qué tener hijos, si con un mínimo no alcanza mucho para lo personal”

Sí, la misma sociedad desesperanzada que comentaba anteriormente es la misma que se quedará con un mínimo, las condiciones actuales son críticas, es inevitable negarlo; pero es más crítico cuando la esperanza no tiene cabida en ninguno de nuestros planes, en ninguno de nuestros proyectos.

 

  • “Los hijos cuestan”… sí claro.

Inclusive son los hijos mismos los que pueden llegar a hacer a una persona de CONSUMO CONSCIENTE Y ECONÓMICO, después de todo tienes sólo un par de pies para calzar…y además enseñan a volverte como NIÑO y ver lo esencial de cada cosa, lo que siempre está y estará muy alejado del TENER, de un poder adquisitivo; lo que la misma sociedad oculta y por supuesto no vende.

 

  • -“O creces en lo profesional o tienes hijos ”

El mundo no necesita más gente exitosa, necesita personas que cultiven la paz, que cultiven el amor. Necesita personas con CORAJE MORAL, dispuestos a luchar por un mundo más habitable y humano; y estas cualidades, tienen muy poco que ver con el ÉXITO tal como lo entiende nuestra CULTURA ACTUAL.

Es decir sobran los títulos cuando no hay sintonía entre los estudios mismos y el corazón, por que después de todo…lo que no se da se pierde, es la lógica de la vida misma.

Finalmente este no es un escrito con ánimo de convencer el tener hijos; como lo menciono anteriormente es muy respetable; pero sí al menos conscienzarnos del movimiento que NOS ESTÁ ARRASTRANDO EL CORAZÓN Y LLEVANDO LA RAZÓN.

¡Yo elijo ir  CONTRACORRIENTE!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21
img

Laura Zuluaga

Amante del lienzo de la VIDA, del mayor artista: DIOS, Amante de los idiomas, la música, la fotografía y el gran deseo continuo de amar al AMOR, de GRITARLO con melodía de ESPERANZA y COLORES DE LOS DÍAS. Enamorada de mi Esposo, mi Familia y mi profesión. Guitarrista. Especialista en Producción más Limpia. Ingeniera Ambiental.

Publicaciones relacionadas:

EL MATRIMONIO… ¿UN DESPERDICIO O UNA OPORTUNIDAD?

  -"Que desperdicio el matrimonio en estos tiempos… pleno siglo XXI” Comentarios...

Continuar leyendo
Por Laura Zuluaga

El hombre de blanco iba a ser Papa: Anecdota de San Pío de Pietrelcina

San Pío de Pietrelcina, un Santo Franciscano del siglo XX el cual a parte de su testimonio...

Continuar leyendo
Por Juan Esteban Ramírez

Colombia se prepara a defender la Vida

Cuando el aborto fue despenalizado en Colombia, un sin número de personas en desacuerdo a esta...

Continuar leyendo
Por Juan Esteban Ramírez

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Unirse a la discusión